La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha confirmado que la Policía Nacional ha abierto una investigación por la difusión de un vídeo de carácter íntimo del exentrenador del Málaga CF, Víctor Sánchez del Amo, quien ha denunciado los hechos y ha asegurado que está siendo objeto de un delito contra su intimidad "con acoso y extorsión".
"Nos consta esa denuncia, está en investigación, por lo tanto, ahora mismo lo que tenemos es una persona presuntamente víctima de un delito", ha incidido la subdelegada del Gobierno al ser preguntada por los periodistas sobre la cuestión.
En el vídeo de la polémica se ve a Sánchez del Amo enseñando sus genitales a la cámara. Al conocer los hechos, el Málaga CF decidió suspender de sus funciones "de forma inmediata" al entrenador del primer equipo, hasta que se "esclarezcan" las circunstancias de la publicación y difusión del vídeo. En las imágenes se ve al entrenador con la camiseta del equipo.
Mientras Sánchez asegura que ha sido extorsionado, el jeque dueño del equipo ha lanzado este tuit.
En medio de toda la polémica su mujer, May Catalina Trigo, le ha mostrado su apoyo. "Hay muy poca gente que tenga la personalidad de Víctor y diga las cosas bien claras y con educación. Yo como su mujer no me puedo creer que después de sufrir una extorsión por hacer lo que quiera en su intimidad sin hacer daño a nadie, en vez de acusar a los culpables, se quiere cambiar la visión de los sucedido…", ha dicho en declaraciones a El Español.