Virgin Galactic es una compañía que se ha propuesto “abrir el espacio a todos”, en sus palabras. Para ello, han fabricado el SpaceShipTwo, un ‘spaceliner’ con seis asientos que pronto ocuparán los pasajeros que puedan permitírselo. Su interior es probablemente el más elegante que hemos visto en un avión comercial. Claro que no es un viaje cualquiera: se realiza a unos 97 km de altura sobre la Tierra y dura tan solo 90 minutos.
La firma Virgin Galactic pertenece en parte al multimillonario Richard Branson. Su proyecto más ambicioso es posiblemente este: el de llevar turistas al espacio para “cambiar el mundo”, aseguran. Acaban de revelar cómo será el interior del SpaceShipTwo.
No cualquiera puede pagarse un viaje más allá de la atmósfera que protege la Tierra. Aunque los primeros clientes ya están confirmados. Alrededor de 600 personas han reservado un asiento para volar en esta nave, a pesar de que el pasaje cuesta 250.000 dólares.
Los pasajeros podrán asomarse desde cualquiera de las 12 ventanas con las que cuentan en la cabina y tiene otras cinco ventanas en la parte delantera. La idea es que no pierdan detalle y disfruten de su planeta desde las alturas, que lo observen en 360 grados.
Por el momento, se han realizado dos vuelos de prueba al espacio suborbital y actualmente está terminando su campaña de prueba en Spaceport America de Nuevo México, el centro comercial de Virgin Galactic.
Para alcanzar las alturas estratosféricas que pretende, SpaceShipTwo será transportado por un avión enorme llamado WhiteKnightTwo, que dejará caer la nave a una altitud de aproximadamente 15.000 metros. Después, SpaceShipTwo se pondrá rumbo al espacio suborbital.