La NASA ha producido una simulación en vídeo que muestra los movimientos inusuales de la Tierra y el Sol vistos desde el Polo Sur de la Luna destino de las misiones tripuladas que prepara la agencia.
La animación comprime tres meses (un poco más de tres días lunares) en dos minutos. La cámara virtual está en el borde del cráter Shackleton, parcialmente visible en la parte inferior derecha, y apunta a la Tierra. La montaña en el horizonte, a unas 120 kilómetros de distancia, se conoce extraoficialmente como Mons Malapert.
Aquí, el Sol se desliza alrededor del horizonte, nunca más de 1,5 grados por encima o por debajo de él, mientras que la Tierra se balancea hacia arriba y hacia abajo, sin desviarse nunca lejos de los 0 ° de longitud. La Tierra parece estar al revés y girando hacia atrás. El ángulo del Sol perpetuamente bajo produce sombras extremadamente largas que giran a través del accidentado terreno lunar.
En el segundo mes de la visualización, la Tierra pasa frente al Sol, creando un eclipse. Para los observadores en la Tierra, este es un eclipse lunar, en el que la Luna pasa a través de la sombra proyectada por la Tierra. Sin embargo, visto desde la Luna, este es un eclipse de Sol.