La nave Perseverance "siete minutos de terror". Ese es el tiempo que ha tardado en atravesar la nave la atmósfera del planeta y pisar suelo firme. Una maniobra en la que estará sola, sin ninguna ayuda ni indicación desde la Tierra.
El aterrizaje ha entrado a 20.000 kilómetros por hora y la atmósfera de este planeta es muy fina, apenas un 1% de la de la Tierra. No es de extrañar, por tanto, que los llamen los "siete minutos de terror". Han sido minutos de angustia. Ahora comienza la misión consistente en averiguar si hubo vida en el pasado en Marte. Además, se preparará el terreno para futuras visitas humanas al planeta rojo.
¿Cómo es desembarcar en otro mundo? ¿Qué colores, qué texturas, qué sonidos dominarán el momento? Quizá no se oiga nada entre la calma más absoluta de un planeta solitario, o quizá sea posible escuchar el polvo que invade su superficie. Todo ello lo descubriremos gracias a la tecnología audiovisual avanzada que incluye ‘Percy’.
Para que no perdamos detalle, la NASA ha retransmitido en directo todas las fases de la llegada del Perseverance.
Tanta atención al planeta vecino preocupa a los ecologistas. A través de un vídeo, Greta Thunberg pide que dejemos de soñar con lo de fuera para empezar a cuidar lo que tenemos.