Las tabletas se han convertido en un elemento clave para nuestro ocio y nuestra vida laboral. Unas dimensiones manejables, un peso apropiado para su transporte, nitidez, resolución y versatilidad... Si has optado por invertir en una tablet y la elegida ha sido un iPad, estas son las mejores aplicaciones, sea cual sea el uso que quieras darle.
Existen infinidad de programas o aplicaciones para iPad y cualquier listado es, inevitablemente, limitado, pero estas son algunas de las mejores aplicaciones para iPad que puedes encontrar para mejorar tu productividad.
Tal y como recuerdan desde Applesfera, esta aplicación nativa es una gran aliada para reducir el uso de papel, ya que te permite escanear documentos usando la pantalla de tu dispositivo. Simplemente, enfoca en el papel y tu documento aparecerá entre tus notas de iCloud. Almacenar facturas, gastos, documentos importantes... será muy sencillo con esta herramienta, que te permitirá ahorrar tiempo en tus escaneados con respecto al sistema tradicional. Por supuesto, podrás guardar estos archivos y enviarlos como pdf a quien necesites. También compartirlos en tu teléfono para poder enviarlos desde este terminal o tenerlos a mano en tu smartphone.
Esta app de tu iPad sirve para la gestión y organización de tareas y proyectos. Es algo básica (existen otras de pago más completas), pero te permite crear listas y adaptarlas a tu propio método de productividad. Además, si tienes un Apple Watch, podrás sincronizar ambos aparatos y acceder a tus tareas desde este dispositivo, estés donde estés.
Se trata de una aplicación que, tanto en iPad como en iPhone, permite integrar el contenido de los grandes sistemas de almacenamiento que utilices, tanto en la nube como externos. Por ejemplo, Google Drive, Dropbox, OneDrive, iCloud Drive... pero también un pendrive o un disco duro externo.
Esta aplicación de tu iPad te permitirá tomar apuntes o hacer bocetos y dibujos usando tu tableta, usando para ello un Apple Pencil, que se integra perfectamente con tu tableta. Existe una opción de pago más completa disponible en Apple Store, con el nombre de NOtability y un precio de 9,99 euros.
Lo mejor de esta app es que su uso es sencillo y versátil. Con ella podrás gestionar documentos, hojas de cálculo y presentaciones, que podrás modificar sin tener que guardar constantemente cada cambio, ya que éstos se almacenan automáticamente, también cuando hay varias personas trabajando en ellos a la vez. Además, es gratuito (basta tener una cuenta en Google).