Hace unos días, la NASA publicó una de las imágenes más impresionantes de Marte que hemos visto hasta el momento. Un mar de dunas se observa en el casquete polar del Planeta Rojo en una variedad de colores iluminado parcialmente por la luz solar.
Largas filas de dunas oscuras esculpidas por el viento inundan el casquete polar norte de Marte, que cubre un área tan grande como Texas. “En esta imagen de falso color, las áreas con temperaturas más frías se registran en tonos más azules, mientras que las características más cálidas se representan en amarillos y naranjas”, ha concretado la NASA en una publicación.
Así, las dunas oscuras y calentadas por el sol brillan con un color dorado. La imagen cubre un área de 30 kilómetros de ancho.
Para conseguir la fotografía, se han combinado imágenes tomadas durante el período de diciembre de 2002 a noviembre de 2004 por el instrumento del sistema de emisión de imágenes térmicas en el orbitador Mars Odyssey. La ubicación de la foto en Marte es 80,3 grados de latitud norte, 172,1 grados de longitud este.