Tan sólo han pasado unos días desde el asalto al Capitolio de Estados Unidos y el por ahora presidente Donald Trump vuelve a estar en el centro de la polémica. Esta vez, el motivo ha sido descubierto bajo el mar, en aguas de Florida. Una buceadora se sorprendió al toparse con un manatí, un mamífero también conocido por ‘vaca marina’, con su nombre grabado en la espalda el pasado domingo.
El vídeo del manatí con el lomo grabado está causando mucha controversia en Florida, donde el manatí es una especie que se ha luchado mucho por conservar. Desde 2017, el animal ha dejado de estar catalogado como en peligro de extinción, pero aún consta como 'amenazado'.
La salvajada le podría salir muy cara al responsable si es que consiguen dar con él. El animal estaría protegido por la Ley de Especies en Peligro de Extinción, publican varios medios estadounidenses, y por tanto maltratar a este animal supondría un delito federal castigado con una multa de 50.000 dólares y hasta un año en prisión.
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida están animando a todo el que tenga cualquier tipo de información a ponerse en contacto con ellos para dar con la persona que está detrás del ataque.
Asimismo, varias publicaciones aseguran que el Centro para la Diversidad Biológica, un grupo sin fines de lucro para la protección de animales, estaría ofreciendo 5.000 dólares a cambio de información que conduzca al responsable.
La mujer que lo grabó es Hailey Warrington, que buceaba en la cabecera del río Homosassa el pasado 10 de enero. La zona está ubicada a unos 130 kilómetros al norte de la ciudad de Tampa.