¿Es real? Es la pregunta que todos se hacen después de ver las imágenes. Lo que parece ser un caimán enorme, de unos 5 metros de largo, se pasea por las calles de un campo de golf de Florida después del paso del huracán Eta Todavía se espera que se pronuncie sobre el avistamiento la Comisión de Conservación de Vida Silvestre del estado, aunque los vecinos parecen darle bastante veracidad a la grabación, dado que no sería la primera vez.
El caimán supuestamente se cruzó por el campo del Valencia Golf and Country Club, entre lo que parecen ser casas. Se encuentra en el condado de Naples, que a lo largo del miércoles fue golpeado por el huracán Eta después de que este se fortaleciera nuevamente en el Golfo de México. Este condado de Florida fue uno de los afectados por las inundaciones, aunque también fue frecuente ver a jóvenes esperando las olas masivas con sus tablas de surf.
En las redes lo comparan con un dinosaurio y lo llaman Godzilla por su enorme tamaño, pero lo cierto es que estos reptiles son un clásico en Florida. Tanto, que el equipo de la Universidad de Florida eligió el nombre 'Florida Gators', que se traduce 'los caimanes de Florida'.
En 2016, un niño de dos años que se alojaba en un resort cerca de Walt Disney entró a nadar en las aguas del recinto que decían “prohibido el baño” en un despiste de sus padres y su cadáver apareció a los pocos días atacado por un caimán.
En 2017, una mujer que se encontraba con su familia en una reserva del condado de Polk, también en Florida, vio cómo se cruzaba a escasos metros un cocodrilo similar al del vídeo que se está haciendo viral tras el paso del huracán Eta. En aquel caso no hubo incidentes.
No fue un avistamiento aislado. Tras el paso del huracán Irma por Florida en septiembre de 2017, las autoridades avisaron a la población de que se estaba detectando la presencia de caimanes en el estado, y a alguno incluso se le metió en casa. Son solo algunos ejemplos de la frecuencia de estos encuentros.