Olive, el gato de una familia de Florida, encuentra una serpiente de dos cabezas y se la lleva a casa

  • Su mayor problema es comer", dijo Kay Rogers, el dueño del gato

  • Sus dos cerebros, que compiten entre ellos, hacen más difícil tareas comunes

  • Esta bicefalia puede aparecer en todo tipo de animales

¿Qué tiene dos cerebros, sin piernas y la mejor foto de perfil en Facebook? Esa sería esta rara serpiente de carreras de dos cabezas descubierta recientemente por un gato doméstico en Palm Harbor, Florida. Olive, el gato, dejó caer la criatura en el piso de su sala, según publicó la familia en Facebook . La familia quedó desconcertada al ver una pequeña serpiente moteada con dos cabezas unidas al mismo cuerpo, cada una podía mover sus ojos, cuello y lengua de forma independiente, desvela Science Alert.

"Su mayor problema es comer", dijo Kay Rogers, el dueño del gato, sobre la serpiente de dos cabezas en Facebook. "Estamos intentando muchas cosas, pero tiene problemas para coordinar sus dos cabezas". Esta condición, conocida como bicefalia, es una anomalía poco común que ocurre durante el desarrollo embrionario, cuando los gemelos idénticos no se separan por completo. Esta bicefalia puede aparecer en todo tipo de animales y en el caso de las serpientes, al parecer, no es tan raro: se reportan serpientes bicéfalas vivas alrededor de una vez al año.

Los animales bicéfalos tienden a tener una vida dura en la naturaleza, pues sus dos cerebros, que compiten entre ellos, hacen más difícil tareas comunes para los animales como atrapar presas o huir de los depredadores. Los expertos de la FWC identificaron a 'Dos', como ha llamado la familia a la serpiente, como un corredor negro del sur (Coluber constrictor priapus), un tipo de pequeña serpiente no venenosa común en el sureste de los Estados Unidos.