El volcán islandés Fagradalsfjall entró en erupción hace más de dos meses y la lava todavía ilumina todo a su alrededor de un rojo pasión bastante abrasador. Muchas personas se han acercado en persona, incluso hemos visto vídeos divertidos de gente calentándose unos perritos calientes en las brasas. Estas espectaculares imágenes han sido captadas por dron desde una cercanía asombrosa.
El magma ardiente brota desde el cráter del volcán de manera incansable. Los medios de todo el mundo ya se refieren a la erupción del Fagradalsfjall como una auténtica 'maravilla de la naturaleza'.
El volcán se encuentra en una montaña de la península de Reykjanes, no muy lejos de la capital de Islandia, Reykjavik. Han pasado muchas generaciones por esta región del sur del país desde la última erupción, concretamente han pasado 800 años sin reportarse eventos similares.
Antes de la primera erupción que anunciaba el fin de un letargo de miles de años del volcán Fagradalsfjall, pasaron semanas durante las cuales las autoridades avisaron a la población, puesto que un enjambre sísmico sacudía la región.
"Una actualización de la actividad volcánica de la Oficina Meteorológica de Islandia el 12 de mayo señaló que los respiraderos asociados con esta erupción han derramado casi 30 millones de metros cúbicos de lava desde el inicio de la erupción a fines de marzo. Las mediciones del 10 de mayo indicaron que la tasa de descarga de lava estaba aumentando, alcanzando los 13 metros cúbicos por segundo", publicaba recientemente la NASA.