En buena parte de Estados Unidos y Canadá, la semana está siendo gélida, incluidas las cataratas del Niágara. El termómetro se ha desplomado hasta los -15 grados, y el episodio no ha hecho más que empezar para el noreste del continente Norteamericano. Se avecinan más nieve y más hielo los próximos días. Algunos afortunados que viven en áreas cercanas a las cascadas han compartido estas imágenes tan espectaculares del paisaje congelado.
Las ciudades de Toronto, en Canadá, y Búfalo, en Estados Unidos, que dan a las cataratas del Niágara, atraviesan un periodo de temperaturas muy, muy bajas. Si bien es normal que el mercurio marque nos 3 grados por estas fechas en la región, actualmente está haciendo aproximadamente 12 grados menos que el promedio.
Están siendo, de hecho, las temperaturas más bajas que ha hecho hasta el momento en la zona este invierno. Además, una tormenta de nieve está avanzando hacia el noreste de Norteamérica y cubriendo de blanco todo a su paso. También el gigantesco Lago Michigan y los lagos Ontario y Erie están experimentando un enfriamiento como hacía años no se veía.
Aunque las que están acaparando más atención son, por supuesto, las cataratas del Niágara. Así de espectaculares se han dejado ver en las últimas horas, tanto del lado estadounidense como el canadiense.