La Inteligencia Artificial es una herramienta que forma ya, queramos o no, parte de nuestras vidas. Muchos la utilizan diariamente para cuestiones académicas, laborales, para consultar dudas de cualquier tipo o incluso para sentirse acompañados. Los algoritmos continúan tomando protagonismo y más ahora con la vista puesta en la Navidad.
La Inteligencia Artificial ha venido para quedarse. Este año va a ser la protagonista de las Navidades. Preguntarle cómo decorar la mesa, qué hacer de menú para sorprender a los invitados o qué ropa ponernos, son algunas de las cuestiones y dudas que están registrando estos algoritmos.
Facilita la vida de las personas e, incluso, ayuda a que mejore. Un ejemplo, es la lotería del día 22, cuyo premio gordo, según los algoritmos, podría terminar en 95. Hay quienes recurren a esta herramienta para elaborar los menús de Nochebuena o Fin de Año, o para aliviar su soledad en estas fiestas. Los psicólogos, sin embargo, advierten de sus riesgos.
José Antonio Galiani, psicólogo y director Centro Galiani, advierte que deberíamos recibir una psicoeducación para saber cómo usar esta potente herramienta que puede provocar dependencia. Es decir, hay que aprovechar estos avances sin perder de vista la lógica de la inteligencia humana.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.