Los regalos de Navidad se han adelantado en una pequeña localidad de Granada: Otura. El ayuntamiento ha decidido entregar a todas las personas mayores de 65 años un "pequeño obsequio" para el árbol navideño.
Precisamente en otro municipio granadino, Armilla, se inauguró el pasado 18 de noviembre el, por entonces, abeto más alto de España con 57 metros. Los árboles instalados en casa, de mucho menor tamaño, suelen lucir todo tipo de adornos.
Pero los ancianos y las ancianas otureñas podrán decorarlos este 2023 con un elemento que también es un "homenaje especial" que desea rendirles el Gobierno local. Porque estos vecinos "lo pasaron muy mal por culpa de la pandemia".
Eso ha recordado la concejala de Bienestar Social, Aurora Sousa, para explicar el motivo de este regalo del que se repartirán más de 1.000 unidades. A partir de esta semana que empieza mañana se irán distribuyendo por los domicilios.
Con mensaje incluido del propio alcalde de Otura, Nazario Montes, expresándoles a los mayores su "respeto" y "admiración", el adorno va acompañado de una felicitación navideña. En ella les desea mucha salud también.
El regidor y sus concejales se irán pasando casa por casa para entregarlo todo, al tiempo que les desean unas felices fiestas. Dos pequeños árboles decorados junto a un muñeco de nieve con gorro y bufanda componen el obsequio colgante.
"Quiero aprovechar para agradecer y reconocer vuestro trabajo y dedicación durante tantos años. Sois un referente para todos nosotros. Un fuerte abrazo", son algunas de las palabras que ha escrito Montes para sus tan queridos vecinos.
Este tipo de iniciativas no son novedad en el pueblo. Ya en 2020, el consistorio otureño les regaló unas macetas al mismo colectivo. Un bonito gesto en el complicado año del coronavirus y también motivado porque muchos viven solos en sus viviendas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.