El cofundador de Microsoft, Bill Gates, de 67 años, es considerado por muchos todo un gurú. Y el empresario y filántropo estadounidense no podía quedarse callado ante el gran debate que está generando la Inteligencia Artificial (IA). Para él, según explicó hace unos meses, es lo más revolucionario que ha visto desde la llegada de la interfaz gráfica y, a pesar de las críticas por la sustitución de los humanos en numerosas tareas, confía en ella y sus beneficios.
El magnate de Seattle, tras la reflexión de febrero, ha publicado ahora en su blog personal cuáles serán los sectores y las profesiones que pueden verse afectadas por la IA. Y es que cada día se está empleando en más actividades. Muchos se preguntan si finalmente podrá ser perjudicial o merecerá la pena por los beneficios.
Estos son los empleos que serán sustituidos por la IA, según Bill Gates:
Open AI, compañía de investigación de inteligencia artificial, publicó recientemente una investigación propia titulada 'Los GPT son GPT: Una primera mirada al potencial de impacto en el mercado laboral de los grandes modelos lingüísticos'. Según este documento, los secretarios legales y asistentes administrativos, así como ingenieros de blockchain, correctores y copywriters, relaciones públicas o taquígrafos judiciales serían algunos de los empleos que tendrían mayor competencia próximamente.