Tres directivos de Google han concedido una entrevista a CBS sobre su nueva inteligencia artificial Bard. Lo más sorprendente de las declaraciones del CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai; Sissie Hsiao, Vicepresidenta de Google; y James Manyika, Vicepresidente Senior, es que han reconocido que no entienden algunas de las capacidades de esta IA o de otras de la empresa.
De los temas de IA de los que hablan los expertos de Google, el más misterioso se llama propiedades emergentes. Parece ser que las herramientas de inteligencia artificial de la empresa están aprendiendo habilidades que no se esperaba que tuvieran, según desvela Genbeta.
Sundar Pichai, CEO de Google, se mostró positivo con Bard en una entrevista para el pódcast de The New York Times, asegurando que la nueva actualización de abril aportaba grandes mejoras, con mayor razonamiento, codificación y resoluciones matemáticas.
Pese a ellos, trabajadores han confesado en Bloomberg que Bard es "un mentiroso patológico" por las prisas que ha habido para lanzar su propio chatbot y ganar la carrera de la IA. Durante las primeras pruebas internas hubo quien lo definió como "peor que inútil" y pedían que no se lanzase todavía. Los trabajadores han señalado que la información que Bard emplea es de "baja calidad".