La empresa Agility Robotic ha mostrado en un vídeo que la propia compañía ha publicado en su cuenta oficial de Twitter se puede ver cómo un androide cae al suelo tras trabajar 20 horas seguidas. El androide se "desmaya" casi literalmente. Parece humano, lo cual en un mundo que teme la inteligencia artificial no deja de ser tenebroso. No solo pueden sustituirnos sino que además pueden padecer como nosotros.
El vídeo cuenta ya con casi cinco millones de reproducciones y cientos de comentarios de todo tipo. Aunque algunos usuarios se han preocupado por el estado de la máquina, otros han aprovechado para hacer bromas sobre la jornada del aparato. La realidad es que esto puede ser un suspiro de alivio para muchos ante la idea de ser sustituidos por máquinas. Miles de líderes tecnológicos piden que se frene el desarrollo de la IA, por lo menos durante unos meses, ya que "es una carrera peligrosa que nadie puede predecir o controlar", así como que supone un "profundo riesgo para la sociedad y la humanidad".
"Deberían darle unas buenas vacaciones", "está explotado, dejadlo descansar" o "a mí esto me ha pasado también", han sido algunos de los comentarios más repetidos.