"Flying-V" es un avión en forma de V que ha desarrollado la aerolínea nacional holandesa KLM Royal Dutch Airlines junto a la facultad de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Tecnológica de Delft, en los Países Bajos, y que pretende ser el origen de una revolución aeroespacial a nivel comercial, según informan diversas páginas tecnológicas.
"En los últimos años, KLM se ha desarrollado como un pionero en la sostenibilidad dentro de la industria de las aerolíneas. Estamos orgullosos de nuestra relación de cooperación progresiva con TU Delft, que se relaciona bien con la estrategia de KLM y sirve como un hito importante para nosotros en el camino hacia la ampliación de la aviación sostenible" ha afirmado Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM.
Pero, el primer diseño de este avión lo creó Justus Benad, un estudiante de la Universidad Tecnológica de Berlín, que trabajaba en su tesis universitaria buscando modelos novedosos para el futuro cuando creó el primer prototipo de este avión comercial para trayectos de larga distancia.
Lo más sorprendente de este nuevo aparato es su espectacular diseño, en forma de V. Además, integra dos cabinas con capacidad total para 314 pasajeros, una bodega de carga y ubica los tanques de combustible en sus alas.
La aerodinámica y su reducido peso harán que esta aeronave pueda alzar el vuelo con un 20 por ciento de combustible menos que, el avión tecnológicamente más avanzado que existe actualmente, un Airbus A-350. Además, es más pequeño que el A-350, lo que le permitirá utilizar la infraestructura actual de los aeropuertos.
Este avión recibe su nombre gracias a la mítica guitarra eléctrica Gibson Flying V. Además es propulsado por los motores turbofan más eficientes en consumo de combustible que existen actualmente.
La aerolínea presentará oficialmente un modelo a escala el próximo mes de octubre, en los días de Experiencia KLM, en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, coincidiendo con su centenario.