Las nuevas tecnologías inundan todo actualmente. El rey continúa siendo el móvil para lo bueno y para lo malo. Y las grandes responsables de este dominio son la gran cantidad de aplicaciones de las que disponen y que mantienen a toda España pendiente de una pantalla. Pero, ¿cuál es la más utilizada?
Pues bien, según el Estudio Anual de Redes Sociales 2019 realizado por IAB Spain, WhatsApp es la app más utilizada en España con un 88 por ciento de usuarios sobre 25 millones. Asimismo es a la que más tiempo de uso dedican los internautas, con casi dos horas de uso al día, y la mejor valorada con una nota de ocho sobre diez.
La segunda más utilizada es Facebook con 87 puntos porcentuales, seguida de Instagram y YouTube, siendo esta última la segunda mejor valorada (8,2) justo por detrás de WhatsApp, y la tercera más empleada.
Por su parte, Instagram es la aplicación que más seguidores ha conseguido (entre un 49 y un 54 por ciento). Asimismo es la tercera favorita de los usuarios por detrás de WhatsApp y Facebook. También cierra el podio en cuanto a valoración (7,8) por detrás de WhatsApp y YouTube.
Las actividades que más realizan los usuarios son chatear (65 por ciento), ver vídeos y escuchar música (57 por ciento) y revisar los perfiles de sus contactos (45 por ciento). En la misma línea prefieren acceder a las aplicaciones a través del móvil, seguido del ordenador y en último lugar la tablet.
Una de las curiosidades en cuanto a consumismo es que a la cuarta parte de los internautas les inspiran más confianza aquellas marcas que poseen cuentas en redes sociales. De la misma manera, un 55 por ciento de los encuestados busca información sobre productos y servicios en las redes sociales.
Los sectores con más relevancia son entretenimiento y cultura (42 por ciento), viajes y turismo (37) y tecnología (35). Por último, al menos un 68 por ciento de los encuestados siguen a algún influencer.