El interminable viaje de esta manada de elefantes por el sur de China está dejando imágenes espectaculares. Entre ellas, estas tan entrañables de una hembra cuidando de su cría mientras el resto del grupo duerme.
La travesía empezó hace varios meses, y está siendo vigilada por autoridades del país para controlar que todo vaya bien y que no se produzcan incidentes. No obstante, ha sido inevitable que se produjeran algunos encontronazos entre humanos y el grupo de paquidermos cuando cruzaban carreteras y vías peatonales de zonas urbanas.
Según las noticias que llegan desde China, algunos miembros del grupo se habrían dado por vencidos y habrían abandonado la migración.
Lo curioso de todo es que no se sabe adónde se dirigen. Es un viaje sin rumbo… O quizá ellos mismos nos desvelen cuál es su destino, con el tiempo.
En los momentos de descanso como este, en un bosque del sur del país, se producen escenas muy tiernas. En las imágenes del vídeo se ven cómo la hembra sujeta una rama con la trompa y espanta los mosquitos alrededor de su pequeño. Mientras tanto, los demás duermen antes de un nuevo día de dura caminata.