Al menos 18 elefantes habrían muerto por el impacto de un rayo en un bosque de India. Hasta donde se sabe, este sería el primer caso conocido de una manada completa de paquidermos aniquilada por este fenómeno.
El desastre ha ocurrido en el distrito central de Nagaon, en estado de Assam, según publica 'Times of India'. Los elefantes vivían en un santuario en esta región del noreste de India, donde en los últimos días se han producido numerosas tormentas.
El ministro jefe de Assam, Himanta Biswa Sarma, ha expresado a través de sus redes sociales su preocupación por estos hechos y ha dicho que "un equipo de veterinarios y otros expertos y oficiales forestales" investigarán el suceso en persona.
Las imágenes que han publicado en redes fuentes de seguridad del parque son trágicas:.
India es uno de los países que más elefantes alberga del mundo, pero la caza se ha convertido en un problema creciente para su supervivencia desde hace demasiadas décadas, y sus poblaciones se estarían viendo muy mermadas.
En libertad, uno de los grandes problemas es que por cada cinco hembras, hay aproximadamente un macho, puesto que los machos son continuamente capturados por el marfil. Las hembras, por su parte, suelen ser atrapadas para mantener en cautividad porque son más dóciles, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).