Un cazador furtivo ha muerto pisoteado por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, según informó el centro natural. Los guarda forestales perseguían a tres hombres cuando en su huida cayeron en medio de una manada de elefantes y uno de ellos corrió la peor de las suertes.
Los tres cazadores furtivos intentaban huir de los guardas forestales del Parque Nacional sudafricano cuando se encontraron con una manada de elefantes en periodo de reproducción, según un comunicado oficial. Los tres hombres al darse cuenta de que los perseguían, "perdieron un hacha y una bolsa con las provisiones", mientras intentaban evitar que los atraparan.
Los guardas pidieron refuerzos al servicio aéreo de Policía de Sudáfrica y de la unidad K9 con lo que consiguieron atrapara a uno de los sospechosos, que fue arrestado e "informó que el grupo se había encontrado con una manada de elefantes y no estaba seguro de si su cómplice había logrado escapar", según el comunicado del Parque Nacional Kruger.
Finalmente, los agentes encontraron a uno de los cazadores furtivos "gravemente pisoteado y lamentablemente murió a consecuencia de sus heridas. Se dice que el tercer sospechoso resultó herido en el ojo pero siguió huyendo." La Policía recuperó un rifle y se remitió el caso al equipo de patología que acudió al lugar, mientras se sigue buscando al tercer sospechoso.
El director del Parque Kruger, Gareth Coleman, reconoció el trabajo de los guardas y subrayó su importancia en la lucha contra "la caza furtiva que es responsabilidad de todos; amenaza muchos medios de vida, destruye familias y requiere recursos muy necesarios para combatir el crimen que podrían usarse para crear empleos y desarrollo".