Los consumidores pasarán una media de 800 horas utilizando internet móvil este año y un total de 930 horas en 2021, según la quinta edición del 'Media Consumption Forecasts' de Zenith, publicado este lunes 10 de junio.
La investigación, que analiza los cambios en los patrones de consumo de medios, apunta que en el total de 57 países encuestados, la ciudadanos pasarán 3,8 trillones de horas utilizando internet móvil este año, alcanzando los 4,5 trillones de horas en 2021.
En este sentido, el informe señala que, desde 2015, la media de tiempo que las personas de todo el mundo dedican a acceder a internet móvil ha aumentado de 80 a 130 minutos al día, una media del 13% anual, impulsada por "la disponibilidad de smartphones, conexiones más rápidas, mejores pantallas e innovación de las aplicaciones", según los autores del estudio, que estiman una media del 8% de crecimiento anual entre 2018 y 2021.
De este modo, esperan que el uso de internet móvil represente el 31% del consumo global de medios en 2021, con un aumento del 27% este año.
En relación con la televisión, el estudio destaca que continua siendo el medio líder a nivel mundial, con 167 minutos de visionado cada día en 2019. No obstante, se prevé que el visionado de televisión disminuya a 165 minutos al día en 2021. "La televisión seguirá siendo el medio favorito a nivel mundial en todas nuestras previsiones, representando el 33% del consumo total de medios en 2021, bajando del 35% en 2019, ha recalcado.
Respecto a otros medios, entre 2014 y 2019, la media de tiempo dedicada a leer periódicos se redujo de 17 minutos al día a 11, mientras que el tiempo dedicado a la lectura de revistas disminuyó de 8 a 4 y el tiempo dedicado a ver la televisión se redujo de 171 a 167. El uso de internet a través del ordenador de sobremesa también ha caído, al pasar de 47 minutos al día a 40.
En cambio, la radio y el cine se ha mantenido "firmes", incrementándose la escucha radiofónica de 53 minutos a 55 y el tiempo dedicado al cine de 1,8 minutos a 3,0 minutos al día, "impulsado por el boom de la asistencia al cine en China".
El tiempo dedicado a las plataformas online, propiedad de editoriales o cadenas radiofónicas, se tiene en cuenta como consumo de Internet.