La tecnología avanza a pasos agigantados y ello puede provocar que, cuando demos el salto de un aparato obsoleto a uno de última generación, nos sintamos un poco perdidos a la hora de darles uso y configurarlos a nuestro gusto. Es el caso de los televisores, ahora convertibles en inteligentes. Ordenar los canales de una TV es una de las primeras cosas que debemos hacer y, aunque existen diferencias entre las distintas marcas y fabricantes en cuanto al proceso para dejar a punto tu lista de favoritos, hay algunas pautas generales que pueden aplicarse a casi cualquier televisor. ¿Cómo ordenar los canales de una TV?
Cómo ordenar los canales de una TV
Uno de los factores que ha modificado la forma de ordenar los canales de una TV es la llegada de la TDT. La oferta es tan amplia que buscar un sistema para acceder con facilidad a nuestros favoritos es casi una necesidad para que podamos usar el televisor de forma cómoda.
Normalmente el orden de canales viene definido por el proveedor de difusión, aunque es posible alterar ese orden manualmente de forma sencilla para ajustarlo a tus preferencias. El propio Ministerio de Industria, Comercio y Turismo explica cuáles son los pasos que debes para ordenar los canales de tu televisor a tu antojo y sin grandes esfuerzos.
Por último, es posible que en los últimos meses hayas notado cambios en tu TDT. Esto se debe al despliegue del 5G, lo que puede llevarte a necesitar resintonizar tu televisor. Si es tu caso, aunque ya hayas ordenado los canales de tu televisor, es probable que tengas que volver a hacerlo una vez resintonizado.