Entre las nuevas funciones de WhatsApp para el mes de diciembre se encuentra la mejora de las opciones para personalizar los fondos de pantalla de los chats de manera individual, disponible desde el martes. Además, hay más opciones de color para los fondos garabateados.
La opción para personalizar cada chat se encuentra dentro de la propia conversación. En el menú de opciones, el usuario verá el apartado 'Fondo de pantalla' y, una vez pincha en él, aparecerá en una ventana que le permite modificar el brillo de pantalla como cambiar la imagen de fondo.
En 'Cambiar', se encuentran cuatro carpetas: Claros, Oscuros, Colores sólidos y Mis fotos. En ellas, el usuario encontrará una amplia variedad de imágenes, y en la última carpeta, las imágenes que haya hecho con la cámara del móvil. Para seleccionar una imagen o fotografía como fondo, solo tiene que pinchar sobre la que más le guste.
Sin embargo, para poder usar algunas imágenes se tendrán que descargar. Si el usuario dispone de espacio libre en el móvil, no habrá problema; si no, puede recurrir a la eliminación de archivos de forma masiva en el propio servicio de WhatsApp para ampliar espacio.
Esta función permite reconocer más fácilmente con quién se está hablando y evitar mandar un mensaje a donde no corresponda al identificar la foto que se tenga de fondo. Además le da un toque único a las conversaciones.
WhatsApp también ha introducido un buscador de stickers, con el que los usuarios podrán buscar y encontrar pegatinas de forma más sencilla con un texto e incluso con un emoji.
Ahora se podrán encontrar los stickers de una forma más rápida ya que la aplicación permite buscar y encontrar más fácilmente stickers con texto o emoji, así como navegar por categorías similares. Así podrán ser localizados poniendo palabras clave. Además, uno de los objetivos es que los creadores de los stickers puedan etiquetarlos por categorías, pero eso aún está en los planes de desarrollo de la aplicación.
Con la nueva actualización, los usuarios también contarán con un nuevo paquete de stickers animados de la OMS llamado 'Juntos en Casa', que incluye el texto traducido para nueve idiomas: alemán, árabe, español, francés, indonesio, italiano, portugués, ruso y turco.