Pasos para conectar el móvil a la tv

  • Duplicar la pantalla de tu móvil a la tele se puede hacer tanto en iPhone como en Android

  • En algunos casos es necesario que tu televisor sea inteligente

  • Existen otras opciones, como utilizar un Chromecast

La interconectividad entre los distintos dispositivos que nos rodean es uno de los avances más útiles de la tecnología en lo que nuestro uso diario se refiere: puede que técnicamente no se trate de un logro excesivamente complejo, pero desde luego nos permite ahorrar tiempo y nos hace la existencia más amable. De un tiempo a esta parte es posible, entre otras cosas, ver en nuestro televisor el contenido que tenemos almacenado en el móvil o el que visualizamos a través de este dispositivo. Para hacerlo basta seguir unos sencillos pasos: ¿Cómo conectar el móvil a la TV?

Cómo conectar el móvil a la TV

Existen distintas formas de conectar el móvil a tu televisor, y ello tiene que ver, entre otras cosas, con los distintos dispositivos con los que puedes realizar esta operación. La manera más sencilla de hacerlo es utilizando un cable apropiado, pero puede no ser la más práctica. Así, la vía por la que solemos optar es la conexión inalámbrica, mucho menos aparatosa e igual de eficaz. En este segundo caso, es importante que los dos aparatos estén conectados a la misma red WiFi.

En el caso de Android, lo primero es duplicar la pantalla de tu terminal en la tele. Muchos televisores son compatibles con la tecnología de Google Cast: en estos casos, verás un icono para enviar pantalla y bastará pulsarlo para comenzar el proceso. Al pulsar, verás un listado con dispositivos compatibles. Ya solo falta elegir tu televisor y pulsar en él para que se establezca la conexión. Para saber si tu televisor es compatible con esta tecnología, consulta la información específica de tu modelo. También es necesario que tu televisor sea inteligente.

Existen otras opciones, como utilizar un Chromecast. Se trata de un dispositivo que trabaja con tu televisor y le añade algunas funcionalidades, entre ellas, la posibilidad de conectarlo con tu móvil, al hacerlo compatible con la tecnología de Google Cast. Una vez configurado, simplemente envía la pantalla desde tu móvil Android, tal y como lo harías en el caso anterior. También puedes enviar la pantalla usando la app de Google Home (la misma que se utiliza para configurar el Chromecast en tu smartphone). Entra en la app y elige el Chromecast configurado, para a continuación pulsar en ‘Enviar mi pantalla’.

En el caso de iPhone, duplicar tu pantalla en un televisor inteligente es muy sencillo, pero es necesario que tu TV sea compatible con la tecnología AirPlay (algo así como el 'Google Cast de Apple'). Si es así, simplemente entra en el centro de control de tu smartphone y pulsa en la opción 'Duplicar pantalla’. En caso de que tu televisor no sea compatible con esta tecnología, tendrás que utilizar un dispositivo externo: Apple TV. Una vez configurado, podrás enviarle contenido desde tu iPhone. Solo tendrás que ir al centro de control de tu iPhone y pulsar en la misma opción que en el caso anterior: ‘Duplicar pantalla’, eligiendo el dispositivo en el que quieres compartirla.