La CIA ha decidido desclasificar un listado de archivos sobre el fenómeno de los objetos voladores no identificados (OVNI), todo un regalo para fanáticos de la ufología en tiempos de cuarentena. Se trata de avistamientos que fueron liberados por primera vez en 1978 y que se inscriben en la época dorada de la fascinación por este fenómeno, a finales de los años 40 y principios de los 50.
La CIA invita a bucear en estos documentos históricos "dentro de la gran cantidad de datos contenidos en nuestra colección, que tanto escépticos como creyentes encontrarán interesantes. La verdad está ahí afuera, y es tu momento de encontrarla".
Entre los documentos liberados se incluye el caso que más revuelo mediático causó en su tiempo: Roswell en Nuevo México, el 2 de julio de 1947. Posee todos los ingredientes que adoran los amantes de la ciencia ficción y el tema extraterrestres: caída de platillos voladores, objetos extraños encontrados y, lo más impresionante, la autopsia a un supuesto ser alienígena.
La lista de documentos, divididos entre los que están dedicados a 'creyentes' y los especificados para 'escépticos', es la siguiente:
La CIA también ha habilitado un sitio web en el que da consejos para primerizos en el avistamiento de OVNI y las mejores sugerencias para la investigación del fenómeno.