El robot humanoide Ameca ha levantado gran expectación en la exposición internacional de tecnología CES 2022 celebrada del 5 al 8 de enero en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. Su expresividad hiperrealista ha asombrado a todo el mundo, especialmente sus gestos, sus miradas y su manera de despertarse.
Si le acercas el dedo a la cara, lo esquiva, le molesta que invadan su espacio. Un simple gesto que demuestra que los robots humanoides ya están aquí. Un vídeo que circula por las redes sociales de Ameca despertándose acumula millones de visitas. Sorprende mucho su apariencia.
Con una tez gris, sus creadores aún no quieren asignarle género o raza. Por ahora es el robot más avanzado del mundo y en la feria de Las Vegas está arrasando. Interactúa y mantiene conversaciones, y eso que todavía está en proceso. Lo último que hará será caminar.
Quién sabe si entonces a cada una de estas maquinas tan humanas le pondrán el envoltorio de silicona que uno elija y empiecen a convivir con nosotros. Lo más difícil está siendo perfeccionar la inteligencia artificial y sobre todo la inteligencia emocional. Ameca, sin terminar, ya se puede alquilar o comprar por unos 160.000 euros.