El magnate multimillonario, Elon Musk, propietario de Tesla, ha anunciado que la compañía de automóviles eléctricos y energía solar está desarrollando un prototipo de robot humanoide que espera que algún día reemplace a las personas en algunos trabajos.
Tesla avanza en su trabajo con inteligencia artificial y vehículos autónomos. Por ello, el siguiente paso es un robot diseñado para "navegar a través de un mundo construido para humanos y eliminar tareas peligrosas, repetitivas y aburridas", según explicó el propio Musk. Se espera que el primer prototipo esté listo dentro de aproximadamente un año.
Se trata de Tesla Bot. Un robot que tendrá alrededor de 1,73 centímetros de altura, contará con un peso de alrededor de 57 kilos y tendrá una pantalla en el rostro, lo que le permitirá mostrar información. Su velocidad máxima será de 8 kilómetros/hora y podrá transportar cargas de hasta 20 kilos, levantar unos 70 kilos o sostener unos cinco kilos de peso con los brazos extendidos.
El Tesla Bot contará con 40 sensores electromecánicos para moverse en espacios no diseñados para robots y sí para humanos, según Musk. El nuevo robot, subraya el magnate, se centraría simplemente en automatizar tareas aburridas, peligrosas y repetitivas como los trabajos en las cadenas de montaje.
"Básicamente, en el futuro, el trabajo físico será una elección. Si quieres hacerlo, puedes hacerlo. Pero no es necesario que lo hagas. Tiene profundas implicaciones para la economía, porque dado que la economía, en su nivel fundamental, es trabajo y el capital es simplemente trabajo destilado, ¿existe algún límite real para la economía? Quizás no", explicó Musk.