Una de las grandes preocupaciones de los padres de hoy en día es conseguir que sus hijos reduzcan el número de horas que pasan frente a una pantalla mientras ven prelículas o series, navegan entre aplicaciones o juegan a videojuegos. Pues uno de ellos, Fortnite, se ha puesto manos a la obra y ha sacado dos controles parentales para limitar el tiempo juego de los más pequeños
Fortnite ha incorporado este martes dos nuevos controles parentales que permite revisar y limitar el tiempo que los menores pasan en el popular videojuego de Epic Games. Con esta novedosa herramienta, los padres podrán limitar la duración del juego por día, detallar una franja horaria e incluso habilitar si los menores pueden solicitar tiempo adicional.
Unas medidas muy sencillas para limitar el tiempo de los más pequeños de la casa. Los menores recibirán una notificación mientras juegan avisándoles de que su tiempo está próximo a terminar. Una vez llegado a su fin o pasada la franja horaria, no será posible acceder a Fortnite hasta el siguiente periodo de juego permitido.
Los controles parentales pueden activarse desde el portal de la cuenta Epic Games y tienen una validez para distintos dispositivos, siempre que el menor use la misma cuenta de juego.
Además, otra de las grandes novedades es que ofrece informes semanales a los padres. En estos documentos podrán observar detalladamente el tiempo que el menor ha dedicado en Fornite o Unreal Editor for Fornite cada día, y que recoge si se le ha permitido ampliar el tiempo límite establecido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.