Aprender nunca está de más, toda la información que podamos adquirir con respecto a un tema que nos interesa es bienvenida, pero en ocasiones también conviene saber cosas que pueden sernos útiles e incluso ayudarnos a proteger nuestra intimidad. Esto sucede con nuestro teléfono, donde tenemos memorizada una gran cantidad de información que no queremos que caiga en malas manos.
Para algunas personas es apasionante aprender trucos nuevos relacionados con el móvil, pero para otros se hace un poco cuesta arriba, pues son informaciones nuevas que además tienen a abrirnos los ojos sobre peligros con los que puede que ni siquiera contábamos. Por ejemplo, nuestros datos personales pueden valer dinero para algunas personas, que no dudarían en hackear nuestro dispositivo, en pinchar nuestro teléfono.
Hay algunas señales que pueden hacernos pensar que esto ha sucedido, por ejemplo, si la batería de nuestro teléfono se agota rápidamente aunque apenas lo usemos, si se sobrecalienta aunque no lo hayamos dejado bajo el sol, si se reinicia de repente o si aparecen y desaparecen números en nuestra agenda. Estas sospechas podemos confirmarlas con códigos concretos, uno de ellos es el ##002#.
Este es uno de los códigos que activan funciones ocultas en el teléfono, que son acciones que nuestro móvil es capaz de realizar, pero están escondidas y no a la vista, como las que usamos habitualmente, esto hace que en la mayoría de los casos desconozcamos por completo su existencia, sin embargo, conocerlas puede ayudarnos a lograr nuestros objetivos, así como a protegernos de determinados ataques a nuestra intimidad.
Este código se emplea para desactivar los desvíos de llamada de tu teléfono, los que has activado tú y eres consciente de que están ahí, pero también lo posibles que puedan estar activados por otras personas, aquellos que desconocemos que se encuentran activados y que podrían ser usados para escuchar nuestras conversaciones o tener acceso a nuestros datos. Este código funciona en todos los dispositivos, también con independencia de si son Android o iOS.
Para que funcione, solo hay que acudir a la aplicación de llamadas, marcar el número y después el del contacto al que queremos llamar, evitando así cualquier desvío de llamadas que pueda estar activado, tanto si lo has activado tú como si ha sido otra persona.
También puede servir para darnos información, si lo marcamos y después pulsamos el botón verde, como si quisiéramos hacer una llamada normal. Se abrirá un menú que nos permite activar o desactivar el desvío de llamadas o mensajes, así como saber si hay algún bloqueo de llamadas que se pueda desactivar. También nos permite deshabilitar, si es que existiera, alguna función de vigilancia que se haya activado.
Muchas son las cosas que podemos hacer con nuestros dispositivos y cada vez son más, todas ellas pensadas para hacernos la vida más sencilla, pero también son muchas las cosas que los dispositivos pueden hacer y que desconocemos, por lo que ir poco a poco aprendiendo ciertos trucos que nos ayudan a mejorar nuestros conocimientos sobre ellos siempre parece una buena idea. Al fin y al cabo, tener tanto conocimiento al alcance de nuestra mano solo es útil si lo aprovechamos.