El cometa Nishimura podría ser visible a simple vista en septiembre: cuándo y cómo verlo

El cometa Nishimura es un descubrimiento nuevo y emocionante que podría ser visible a simple vista en septiembre. Pero éste no es un cometa cualquiera. Te contamos cuándo y cómo verlo.

Nishimura es un cometa raro y misterioso que ha viajado desde el borde más lejano del sistema solar. Nos visitará una vez y nunca regresará.

El cometa Nishimura podría ser visible a simple vista en septiembre

¿Será visible el cometa Nishimura a simple vista? Dada la imprevisibilidad de los cometas, nadie puede decirlo con certeza, pero actualmente parece una buena apuesta.

El cometa fue descubierto hace sólo unos días por Hideo Nishimura durante exposiciones de 30 segundos con una cámara digital estándar. Desde entonces, C/2023 P1 Nishimura ha aumentado su brillo y se ha determinado su trayectoria a través del Sistema Solar interior.

A medida que el cometa se sumerja hacia el Sol, seguramente seguirá intensificándose y posiblemente se convierta en un objeto visible a simple vista a principios de septiembre, según la NASA. Un problema es que el cometa también estará angularmente cerca del Sol, por lo que sólo será posible verlo cerca del atardecer o del amanecer.

El cometa se acercará tanto al Sol (dentro de la órbita del planeta Mercurio) que su núcleo podría romperse.