El nuevo iPhone 15 traerá varias novedades. Una de ellas será la pantalla basada en una tecnología de presión de baja inyección sobre moldura conocida como LIPO. El objetivo de la marca es reducir los bordes del panel hasta los 1,5 milímetros. La compañía presentó su nuevo sistema operativo IOS 17 y reveló que los nuevos móviles llegarán en otoño, aunque no indicaron una fecha concreta.
Medios como Bloomberg ya han adelantado algunas de las novedades que ofrecerán estos iPhone. El botón de Acción configurable, la conectividad WiFi 6E y los nuevos diseños que le darán a estos móviles “un aspecto más fuerte, más liviano y más premium”.
Bloomberg ha revelado alguna de las características que diferenciarán al iPhone 15 del resto. El botón de Acción configurable, del que ya se dispone en el Apple Watch Ultra, permitirá a los usuarios asignar acciones concretas y atajos a funciones del dispositivo. También se comenta que la compañía solo llevará la conectividad WiFi 6E a los modelos más avanzados al iPhone 15 Pro y al iPhone 15 Pro Max. Un soporte que ya aparece en el iPad Pro y en el MacBook Pro. Pero Apple ha planeado otra característica importante: botones sensibles al tacto con retroalimentación háptica para los controles de volumen, el interruptor de silencio/timbre y el botón de encendido.
A través del boletín semanal Power On, un periodista del medio ha afirmado que este modelo tendrá una pantalla basada en la tecnología LIPO. Con ella se reducirán los bordes del panel de los 2,2 mm actuales a los 1,5mm. Gurman ha recordado que los modelos más avanzados estrenarán nuevos diseños y que reemplazarán los bordes de acero inoxidable por el titanio para darle un aspecto más elegante. En cuanto a las cámaras, los modelos Pro tendrán una cámara periscópica para mejorar la calidad del zoom y la nitidez de la imagen.
El diseño de los modelos Pro, según el periodista, también conservarán la parte posterior de vidrio esmerilado. Pero esta vez los que conectan los laterales con la parte delantera del dispositivo serán “menos afilados que antes”. El puerto de carga del iPhone 15 cambiará su puerto de carga Lighting, tal y como se especifica en la normativa europea, por el USB-C. Esta ley marcó como fecha límite para introducir este sistema en diciembre de 2024, una decisión que Apple aceptó y mostró estar conforme con ella.