Así fue el atraco con cuchillo a un supermercado de Moyá, Barcelona: la empleada se enfrentó al ladrón

  • Detenido tras atracar un supermercado y herir con un cuchillo a la dependienta en Moyá, Barcelona

  • Los hechos ocurrieron el 18 de febrero al anochecer, instantes antes del cierre del establecimiento

  • El atracador, con una decena de antecedentes y que fue detenido, se llevó el dinero de la caja fuerte

Los atracos nos siguen dejando imágenes y duras experiencias, como la que vivió una empleada de un supermercado ubicado en el pequeño municipio de Moyá (Barcelona). Se enfrentó al ladrón, armado con un cuchillo, igual que el que robó en Correos en Huelva.

En las imágenes difundidas ayer por los Mossos d'Esquadra se observa cómo transcurrieron los hechos. Ocurrieron el 18 de febrero, "al anochecer poco antes de cerrar" el establecimiento, que tenía ya la persiana casi bajada del todo.

Mientras la dependienta terminaba las labores previas al cierre y a marcharse a casa, ya sin clientes dentro, de repente un individuo entró. Deslizándose por el pequeño hueco que quedaba en la puerta, apareció con el arma blanca en la mano.

Herida leve en un brazo

También llevaba una bolsa de basura negra y se cubría el rostro con una braga de cuello, además de una gorra. Inmediatamente amenazó a la trabajadora, que se vio sorprendida justo cuando estaba al lado de ese acceso.

Después de intercambiar unas palabras con el atracador, cogió un cubo negro para tratar de disuadirlo, defenderse e intentar echarlo de allí. Sin embargo, en un momento de retroceso por un pasillo, el hombre se le abalanzó.

Ahí fue cuando resultó "herida leve en un brazo", según detalla la policía catalana. Como no lograba que se marchara y su actitud agresiva no cesaba, no le quedó más remedio que obedecer sus exigencias.

Se llevó el dinero de la caja fuerte

Amenazada, fue hasta la parte trasera del supermercado acompañada por el ladrón y abrió la caja fuerte, donde guardaba un dinero en efectivo que se llevó el individuo. La dependienta ya se apartó con las manos en alto, mientras él cogía los billetes.

Luego, se puede ver cómo se marcha del local tranquilamente andando por el mismo sitio por donde había entrado. Ya fuera de peligro, la mujer alertó a las autoridades. Los agentes que se hicieron cargo de la investigación hablaron con ella.

También recabaron información gracias al visionado de las cámaras de seguridad y pudieron dar con el sospechoso. El detenido es un varón que tiene "una decena de antecedentes por hechos similares", han precisado los Mossos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.