Un vehículo sin conductor circula esta semana por el centro de Barcelona. Se trata de un minibús al que la ciudadanía puede subirse de manera gratuita hasta el próximo 14 de marzo, fecha en la que dejará de circular por la capital catalana.
WeRide, líder mundial en conducción autónoma, y el Grupo Renault han puesto en marcha el 'Robobus' por las calles de Barcelona con el objetivo de "demostrar la madurez y el potencial de las tecnologías de transporte automatizado en un entorno urbano denso y complejo".
El vehículo ofrece un recorrido circular y cuenta con cuatro paradas en el centro de Barcelona. La empresa se ha mostrado convencida del papel que pueden desempeñar los vehículos autónomos de transporte público en un momento "en que las autoridades y los operadores se disponen a tomar decisiones estructurales para el futuro de la movilidad".
La demostración destaca el liderazgo tecnológico en soluciones de conducción autónoma que WeRide y Renault aportan para facilitar una movilidad ágil, flexible, moderna, ecológica y asequible, especialmente para las ciudades europeas que aspiran a la neutralidad de carbono y a las Zonas de Bajas Emisiones.
"Al llevar nuestro Robobus autónomo de nivel 4 a navegar por el complejo entorno urbano de Barcelona en condiciones reales de tráfico, demostramos no solo la madurez de nuestra tecnología, sino también su adaptabilidad a diversos entornos globales", explica Tony Han, fundador y CEO de WeRide.
En enero, WeRide anunció su primer proyecto de transporte autónomo comercial en Europa en el Aeropuerto de Zúrich (Suiza), y también fue seleccionado como proveedor de tecnología para un proyecto piloto de conducción autónoma de la empresa ferroviaria suiza Schweizerische Bundesbahnen (SBB).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.