El Ayuntamiento de Viladecans (Barcelona) ha denunciado un ataque LGTBIfóbico contra un mobiliario urbano pintado con la bandera del colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales.
El acto de incivismo ocurrió durante la noche del lunes 17 de febrero, en un parque del barrio de Torre-roja de Viladecans, destrozando un banco pintado con la bandera del arcoíris, que representa al movimiento LGTBI.
El propio consistorio ha compartido por redes sociales el estado del banco tras el ataque, donde se aprecia que el mobiliario ha quedado completamente inutilizado.
"Desde el Ayuntamiento condenamos el incivismo. En especial, contra el mobiliario urbano que visibiliza la libertad y la igualdad de todos, y que además, nos cuesta dinero a toda la ciudadanía", han explicado en redes, junto a la fotografía del banco.
El consistorio también ha aprovechado para reivindicar que seguirán trabajando por los derechos de todos los vecinos en una ciudad diversa: "También los de amar como quieran".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.