La Guardia Civil de Castellón investiga una presunta agresión homófoba en el municipio de Almassora en la que podría haber menores implicados. Los hechos que se analizan habrían tenido lugar durante la noche del pasado sábado, cuando varias personas acudieron a las dependencias de la Benemérita para interponer una denuncia.
Según fuentes del Instituto Armado citadas por Europa Press, los agentes trabajan ya en el caso para esclarecer los hechos y depurar posibles responsabilidades.
Tras estos hechos, desde el grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Almassora han presentado una Declaración Institucional para ser debatida en el próximo pleno, el lunes, con el objetivo de condenar la supuesta agresión homófoba.
La presunta agresión "pone de manifiesto la necesidad de una respuesta firme por parte de las instituciones y la ciudadanía", ha subrayado Julià Gómez, portavoz de Compromís, en un comunicado.
En su propuesta, Compromís destaca la "importancia" de la conmemoración del Día del Orgullo, una jornada que recuerda la lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ+ y la "necesidad" de garantizar una sociedad "justa, diversa e igualitaria". Además, reclama un acuerdo para que la institución exprese su rechazo al supuesto ataque homófobo sufrido este pasado sábado en Almassora y manifieste su apoyo y solidaridad con las víctimas.
"Queremos una Almassora diversa donde se quiera en libertad y, por eso, queremos que el Ayuntamiento levante la voz contra la intolerancia y active mecanismos para frenar este tipo de violencia", ha defendido Gómez.
A este respecto, la formación ha hecho también un llamamiento a la ciudadanía de Almassora para "no ser cómplice de ningún tipo de violencia homófoba", pidiendo la implicación activa para denunciar cualquier forma de discriminación y apoyar a las personas afectadas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.