Denuncian el abandono de un perro de noche en un pipicán de Banyeres, Tarragona

Denuncian el abandono de un perro de noche en un pipican de Banyeres, Tarragona
  • Unos vecinos alertaron al consistorio del abandono de un perro en el pipicán de la plaza Príncep d’Astúries

  • El Ayuntamiento de Banyeres se hizo cargo del animal y contactó con una protectora para cuidarlo

  • En el caso de que el perro abandonado tenga dueño, deberá asumir los gastos generados por la protectora

El Ayuntamiento de Banyeres del Penedès (Tarragona) ha denunciado el abandono de un perro en un pipicán de la localidad catalana, que se produjo durante la noche.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando unos vecinos de Banyeres notificaron al consistorio el abandono de un perro en el pipicán ubicado en la plaza Príncep d’Astúries..

El ayuntamiento de la localidad de unos 3.000 habitantes se hizo cargo del perro y contactaron con una protectora de animales para cuidarlo.

Identificación con microchip

"Queremos denunciar la incivilidad de este acto y recordar que todos los animales domésticos deben ser debidamente identificados con un microchip, como exigen las normas", añaden desde el consistorio.

En el caso de que el perro abandonado tenga dueño, deberá asumir los gastos generados por la protectora, además de ser denunciado por un presunto caso de abandono.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.