Barcelona lanza una nueva campaña sobre el uso de casco obligatorio y circulación en patinetes

El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado la campaña informativa por todos los distritos para explicar a la ciudadanía la nueva ordenanza de circulación que entrará en vigor el 1 de febrero.

Esta normativa supondrá un cambio importante para los usuarios de patinetes eléctricos, ya que será obligatorio usar casco y, además, no se podrá circular en bici ni patinete por la acera.

Veinte informadores distribuidos en 60 puntos distintos de la ciudad

Durante dos meses, una veintena de informadores se distribuirán por 60 puntos distintos de la ciudad para dar a conocer la nueva normativa y también explicarán los cambios en los establecimientos de venta y reparación de patinetes y bicicletas.

Además, la Guardia Urbana hará controles en los que probarán un nuevo aparato que permite detectar los patinetes trucados que superan la velocidad permitida, un sistema de medición que imita el que pasan los coches en las instalaciones de la ITV.

Una vez entre en vigor la nueva normativa, la Guardia Urbana podrá empezar a sancionar con importes que van des de los 50 a 500 euros, según la gravedad de la infracción.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.