Botellón masivo en una calle de Barcelona: la Guardia Urbana desaloja a 2.000 personas

La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado a unas 2.000 personas que participaban en un macrobotellón en la calle Mandri, esta pasada madrugada. Fuentes del Ayuntamiento han informado del operativo que terminó sin incidentes.

Las tradicionales comidas navideñas, terminaron con la concentración de centenares de jóvenes en establecimientos y exteriores de la calle Mandri, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de la capital catalana, según fuentes del Ayuntamiento de Barcelona consultadas por EFE.

Ante las quejas de los vecinos por un botellón habitual en las últimas navidades, las autoridades municipales y los restauradores de locales de la calle Mandri acordaron que las terrazas quedarían desmontadas a las 17:00 horas, en lugar de a la una de la madrugada, pero aún así numerosos jóvenes permanecieron en los exteriores.

La intervención de la Guardia Urbana: controlar el aforo para garantizar la seguridad

También se consensuó la necesidad de reforzar el control de acceso a los locales, para que no se superase en ningún momento el aforo permitido.

La Guardia Urbana organizó un dispositivo para intentar garantizar el civismo y la seguridad viaria, preservando el derecho de concentración y siguiendo el principio de proporcionalidad.

Finalmente, sobre las doce de la noche, los agentes desalojaron a unas 2.000 personas, sin que se produjeran incidentes, según han indicado fuentes del consistorio. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.