El espíritu navideño ha llegado a la localidad catalana de Garrigàs (Girona) con un encendido de luces y unas figuras del pesebre repartidas por todo el municipio catalán.
Estas figuras fueron utilizadas en parte de un montaje de la plaza Sant Jaume de Barcelona en 2017. Ahora, las esculturas de grandes dimensiones se desplazan hasta Garrigàs, donde se exhibirán en épocas navideñas durante los próximos cinco años tras la cesión del Instituto de Cultura de la capital catalana.
Los vecinos de Garrigàs podrán apreciar estas figuras en diferentes zonas del municipio de casi 500 habitantes. Principalmente en la fachada del Ayuntamiento, en la plaza de San Sebastián de Arenys de Empordà, en el balcón de Can Pagès de Ermedàs, en el Espacio Lleixà de Tonyà y junto a la iglesia de Santa Maria de Vilajoan.
El pesebre consta de 25 figuras, está dispuesto de manera diferente para que resalten unas u otras según la ubicación desde donde se mire, por lo que tienen diferentes alturas.
Estas figuras se encenderán cada noche con el alumbrado público, hasta la medianoche. Su artífice es el arquitecto Jordi Darder, quien elaboró el pesebre con 25 estampas con el objetivo de que resalten dependiendo de su ubicación.
El Ayuntamiento de Garrigàs ha agradecido al Instituto de Cultura de Barcelona la cesión de las figuras y también, muy especialmente, a las personas colaboradoras y voluntarias que han hecho posible el belén tanto por el transporte, la puesta a punto de las figuras, la cesión de los espacios y el almacenamiento del material.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.