El FC Barcelona ha anunciado el cierre de la grada de animación del Estadi Olímpic Lluís Companys, de manera indefinida, al considerar que los distintos grupos de animación no han respondido a las peticiones del club de pagar las sanciones que fueron provocadas por su mal comportamiento y, en general, por incumplir parte de los acuerdos con el club.
Desde el club catalán aseguran que, dado el contenido de los acuerdos aceptados y firmados entre el FC Barcelona y los distintos grupos de animación, y después de "reiteradas advertencias", se inició en su día el proceso para recuperar el importe de las sanciones impuestas al club por el comportamiento en la grada durante la temporada pasada.
"Un comportamiento que generó hasta catorce expedientes disciplinarios por comportamientos contrarios a la normativa vigente en la zona de animación", explican en un comunicado.
Durante este proceso, el club dio a los grupos tres plazos distintos por el cumplimiento de sus obligaciones y el último de ellos expiró la medianoche del lunes "sin ningún resultado". De este modo, el partido de la 'Champions' contra el Brest de este martes deberá ser el primero sin grada de animación.
"Tal y como se informó a los diferentes grupos, no habiendo cumplido sus obligaciones en ninguno de los plazos otorgados, el FC Barcelona procede a cerrar 'sine die' el Espai d'Animació", zanja el club blaugrana.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.