El derbi del fútbol modesto barcelonés entre el Club Esportiu Europa y el Unió Esportiva Sant Andreu ha acabado suspendido este domingo al comienzo de la segunda parte tras un inicio intenso, repleto de goles e incidentes, en el que un numeroso grupo de aficionados del equipo visitante cayeron al terreno de juego tras ceder una valla.
Los hechos ocurrieron en el minuto 47 de partido, cuando la valla del Gol Norte del estadio Nou Sardenya cedió tras la euforia de la grada del Sant Andreu al celebrar su quinto gol, que reflejaba el 3-5 en el marcador. "Algunos sufrieron lesiones leves, junto con algunos profesionales de los medios de comunicación que cubrían el partido", ha explicado el club tras el incidente, que minutos más tarde llevó al árbitro a decretar la suspensión del partido del grupo III de Segunda Federación.
Antes del descanso, el partido ya se había detenido por el lanzamiento de objetos desde la grada, a raíz de una celebración de un jugador con el gol que suponía el empate en el marcador.
El árbitro reflejó en el acta del partido el lanzamiento de un mechero y de una lata vacía, y se advirtió por megafonía para que no se repitiera este incidente. Finalmente, la cesión de la valla acabó con la suspensión del encuentro al no poderse garantizar la seguridad de los aficionados, por lo que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol deberá determinar la nueva fecha del duelo, y decidir si se juega el tiempo restante a puerta cerrada.
Por su parte, el Sant Andreu ha manifestado su "profunda preocupación" por los hechos ocurridos. "Todo el mundo debe ser consciente de que ayer podría haberse producido una tragedia. Debe hacer reflexionar a los responsables del mantenimiento de estas instalaciones", ha explicado el cuadro catalán, quien ha recordado que en 2020 ya se produjo la cesión de una valla en esta misma zona en la celebración de un gol del Sant Andreu.
"Hace tiempo que reclamamos al Ayuntamiento de Barcelona una mejora de las instalaciones del Narcís Sala, y nos consta que el CE Europa también lo ha solicitado por el Nou Sardenya. Ambos campos, municipales, deben adaptarse al crecimiento de las masas sociales de ambos clubes de la ciudad. Son dos estadios que necesitan mejoras urgentes para acoger partidos de esa envergadura", añaden sobre un incidente que esperan no volver a vivir: "Esperamos que se trabaje para garantizar la seguridad de todos".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.