Una concejal de la CUP de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Ariadna Sierra, ha denunciado el caso de acoso y comentarios machistas por parte de Josep Arcas, un militante de la Joventut Nacionalista de Catalunya.
Ariadna Sierra se refirió este lunes en el pleno municipal al presunto acoso, alegando que, entre otras acciones, le trajo condones para evitar que "se reprodujeran". "No solo con eso, preocupado de si tenía que tener o no hijos, vino a un espacio donde trabajaba de forma voluntaria a traerme más condones. Parece que mi vida personal le interesa mucho", explicó en su intervención.
Por su parte, la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) ha afirmado que trasladará al órgano disciplinario interno el caso. "Estos hechos no representan a la JNC y así lo he trasladado personalmente a la concejal de la CUP Sant Cugat", ha afirmado la secretaria general de la JNC, Ariadna Urroz, en redes sociales.
La concejal de la CUP ha lamentado que la respuesta del alcalde, Josep Maria Vallès (Junts), se limitara a un "tomamos nota" y no pudiera ser más contundente. Por otro lado, el primer secretario de la CUP, Non Casadevall, también ha criticado que "hay un silencio muy ensordecedor por parte del alcalde", en una entrevista en TV3.
"La respuesta ha sido muy tibia, entendemos nosotros. Y, por otra parte, porque es un ejemplo muy claro de lo que le ocurre a las mujeres cuando se ponen en política, cuando ocupan espacios de poder, cuando son juzgadas, que son castigadas y que son más perseguidas que los hombres", ha añadido.
Ante la denuncia pública, Arcas reconoció que no estuvo "acertado" con la concejal de la CUP y por redes sociales se disculpó: "Rectificar es de sabios".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.