El Barça lucirá el logo de Coldplay en el Clásico contra el Real Madrid: un "amor mutuo" desde 2009

  • El logo de la banda británica, inspirado en su álbum 'Moon Music', aparecerá en la camiseta de los jugadores azulgranas

  • La colaboración es un claro guiño al pasado, cuando el Barça logró el sextete a ritmo del 'Viva la vida' de Coldplay en 2009

  • Coldplay se une a Karol G, Rolling Stones, Rosalía y Drake, en el elenco de artistas que han dejado su sello en la camiseta del Barça

El FC Barcelona lucirá en su camiseta para enfrentarse al Real Madrid en el Clásico el logo de la banda británica Coldplay, uno de los grupos de pop rock más grandes y reconocidos del planeta, en el marco del lanzamiento de su último álbum publicado en octubre. Una colaboración que previamente ya han realizado artistas como Karol G, Rolling Stones, Rosalía y Drake.

El emblema del grupo que aparecerá en la camiseta azulgrana está inspirado en su décimo álbum ‘Moon Music’. Una colaboración que se convierte en un claro guiño al pasado y al gran Barça de Pep Guardiola, que logró el sextete a ritmo del 'Viva la vida' de Coldplay en 2009, cuando ese tema se convirtió en la banda sonora de unas hazañas deportivas que hicieron historia en el mundo del fútbol.

El logotipo, formado por las lunas que caracterizan al grupo, lo lucirá el primer equipo masculino en el Clásico del día 26 de octubre y el equipo femenino en su enfrentamiento contra el Eibar el 2 de noviembre.

Coldplay es la banda británica de todos los tiempos más reproducida en Spotify y cuenta con 11 temas en Spotify Billions Club, el grupo de canciones que acumulan más de mil millones de reproducciones en la plataforma. Sus melodías están en más de 100 millones de 'playlists'.

Dos ediciones exclusivas

Las camisetas se pondrán a la venta dos ediciones exclusivas de la camiseta de partido, que podrán adquirirse desde este viernes día 18 en las Barça Store y en la plataforma de e-commerce del club. Antes, desde este jueves 17 está disponible una página de registro para la preventa que empezará este jueves a las 23.30 horas y durará hasta la apertura de las tiendas físicas, el viernes 18 a las 10 horas.

Una de las ediciones limitadas constará de 1.899 unidades en calidad de partido de la camiseta con el logo de Coldplay y otra, de más exclusiva, tendrá sólo 22 unidades, también en calidad Match, con efecto fluorescente en el logotipo, y con la firma de las jugadoras y jugadores titulares de ambos partidos, del enfrentamiento del Clásico y de la Liga F.

Además, el FC Barcelona, Spotify y Coldplay también ponen a la venta este viernes una línea de ropa lifestyle con camisetas, sudaderas y una bufanda. Este merchandising cuenta con motivos que combinan el imaginario gráfico de 'Moon Music' de la banda británica y elementos de imagen corporativa del FC Barcelona y de Spotify.

Los beneficios de estas colecciones serán destinados a un proyecto conjunto de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR/ACNUR) y la Fundación FC Barcelona.

Esta activación del acuerdo de Spotify con el club blaugrana es "un ejemplo más de cómo la asociación con el Barça va más allá de una marca",al ofrecer nuevas plataformas de difusión a los artistas y crea acciones tan destacadas como las llevadas a cabo anteriormente con Karol G, Rolling Stones, Rosalía y Drake.

"La banda y el club se profesan un amor mutuo que se remonta a muchos años atrás, desde la visita de la banda a los entrenamientos, pasando por los jugadores del Barça que han visto a Coldplay en directo en Barcelona a lo largo de los años", culmina el vicepresidente de Márketing del FC Barcelona, Juli Guiu.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.