Los conciertos consecutivos de Coldplay en Barcelona, que tienen lugar del 24 al 28 de mayo en el Estadio Olímpico Lluís Companys, dejan tras de sí un reguero de historias de emoción. La banda de Chris Martin, que homenajeó a la fallecida Tina Turner el miércoles, está dejando momentos inolvidables. Las pulseras con luces que se reparten entre los asistentes, el escenario, el fuego y el confetti dejan imágenes imborrables. El público, eso sí, también está siendo protagonista.
Estos días se han conocido testimonios de seguidores que han comprado entradas y no han podido ir, que han ido solos y finalmente les han acompañado familiares, pero en la víspera se produjo uno de los momentos más emotivos de las actuaciones de Coldplay en la Ciudad Condal. Chris Martin estaba cantando 'Yellow', uno de los éxitos del grupo, cuando se quedó asombrado con una joven que estaba entre el público y detuvo el concierto: "Espera, espera. Es lo mejor que he visto. ¿Cómo estás levantada por encima de todos?".
El vocalista de Coldplay no daba crédito al ver cómo la joven estaba totalmente de pie, disfrutando del concierto, encima de los hombros de otra persona: "No lo entiendo ¡Mirad a esa chica! ¡Impresionante! ¡Es increíble! ¡Es lo mejor que he visto! ¿Eres acróbata?". La propia protagonista, en medio de la multitud, trató de responder a esta cuestión. Sin embargo, no se la podía escuchar por el rudio.
Al parecer, la chica le estaba explicando que es castellera. Concretamente, especialista en pilares, un tipo de castell en el que se forman torres humanas de varios pisos. Una antigua tradición de Cataluña. Prueba de ello fue cómo se erguía sobre su compañero. Las cámaras del concierto la enfocaron mientras le hablaba Chris Martin. Ella, ante el momento, se emocionó. Nunca olvidará haber sido protagonista en una actuación de la banda.