Aunque, en mayo de 2023, el grupo Coldplay se dio un baño de masas en España con los cuatro conciertos consecutivos que dio en el Estadi Olímpic Lluis Companys de Barcelona, en su nueva gira europea, que tendrá lugar a finales del verano de 2025, la banda no tiene planeado pisar suelo español. De hecho, y esto es algo que ha sorprendido a muchos de sus fans, solo darán conciertos en dos ciudades específicas de Reino Unido: Londres y Hull, situada en el condado de Yorkshire.
En concreto, el grupo encabezado por Chris Martin actuará en agosto de 2025 en el Craven Park Stadium de Hull y en el mítico Wembley Stadium londinense. Dos fechas en Hull (18 y 19 de agosto) y hasta diez en Londres (22, 23, 26, 27, 30 y 31 de agosto y 3, 4, 7 y 8 de septiembre), superando así el récord de conciertos consecutivos que ostentaba la estadounidense Taylor Swift, con ocho directos en el mismo estadio.
Las fechas (y su posterior ampliación debido a la demanda masiva) fueron anunciadas a principios de este mes de septiembre, apenas unas semanas antes del lanzamiento de su próximo disco Moon Music, que verá la luz el próximo 4 de octubre. La venta de entradas para asistir a los shows del país vecino salen a la venta hoy mismo, día 27 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana en la web Live Nation.
Se espera que, como ocurrió en las próximas citas de Coldplay en la India (donde también se agotó el alojamiento), las entradas se acaben en un tiempo récord. Más aun si tenemos en cuenta que ya se ha realizado la venta de los pases exclusivos durante los últimos dos días.
En cuanto a los precios, a la espera de que avancen las colas de los usuarios, se sabe que habrá un número limitado de 'Entradas Infinity' disponibles por 20 libras esterlinas cada una. Estos tickets son una opción asequible para los fans que deseen disfrutar del concierto de forma económica. Además, la banda ha anunciado que donará el 10% de los ingresos a Music Venue Trust, una organización que apoya a los locales de música en vivo. Algunos usuarios de X ya han publicado que las entradas con asiento oscilan entra las 55 y 165 libras (entre los 66 y los 198 euros) y las de pista las 110 libras (132 euros).
El motivo por el que Coldplay aceptó tocar en un lugar pequeño y recóndito como la ciudad de Hull, es el deseo de darle la oportunidad a sus habitantes de renta baja de poder asistir con facilidad a un concierto de tal magnitud, tal y como informó el periódico británico The Telegraph. Así, darán dos directos en el Craven Park Stadium, que tiene una capacidad para 25.000 personas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento