Foodie Black Week, la semana para "disfrutar de la alta gastronomía a precio más asequible" en Barcelona

  • Unos 350 restaurantes, hoteles y lugares de ocio de Barcelona y su área metropolitana ofrecen menús asequibles hasta el domingo

  • Los establecimientos presentan propuestas culinarias diseñadas especialmente para la ocasión, con descuentos especiales

  • El objetivo de Foodie Black Week es que la gente acuda a restaurantes entre semana: "Una oportunidad para conocer"

Barcelona celebra esta semana la Foodie Black Week, una iniciativa repleta de promociones en restaurantes, hoteles y locales de ocio de la ciudad y el área metropolitana, con el objetivo de que el público disfrute de menús especiales, descuentes exclusivos y experiencias culinarias únicas.

Hasta este domingo, 13 de octubre, más de 350 establecimientos de la capital catalana presentan propuestas diseñadas especialmente para la ocasión, con menús asequibles a un 30-40% de descuento de su precio real. "La iniciativa busca que la gente acuda a los restaurantes, también entre semana. Cuesta con la subida de precios, desconfían un poco más", explica Marc Miramontes, director general de Foodie Black Week.

Uno de estos restaurantes es el Casanova Beach Club de Castelldefels (Barcelona), donde esta semana ofrecen un menú especial de sushi, rebajado un 20%. "Es una semana para disfrutar de la alta gastronomía a precio más asequible", destaca Ferran Ibor, director del oasis gastronómico.

Perder "el miedo" y salir entre semana

Entre el público que aprovecha la Foodie Black Week para descubrir lugares está Sara Mendoza, conocida en redes como @Lichifoodies: "Somos influyentes más que influencers. No somos críticos gastronómicos. Solo recomendamos sitios que nos gustan. Es una oportunidad para conocer y que conozca el gran público".

Otro de los restaurantes adheridos a la iniciativa es Casa Anita. "La gente no quiere pagar lo que vale el producto. Y todo es de primera calidad. El menú en carta cuesta 80-90 y con esta promoción vale 40 euros. De lunes a jueves la gente no sale y esto va a ayudar a que lo haga entre semana", expresa Juan José Erviti, responsable del establecimiento.

Una semana de la gastronomía donde no pierden la oportunidad de acudir a establecimientos que no frecuentan. "Queremos que tengan la oportunidad de perder ese miedo. El año pasado tuvimos una acogida excepcional y este año masiva. Hay muchos municipios que se están interesando por esta acción", culminan los creadores de Foodie Black Week.

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