Rosa Peral, la mujer condenada a 25 años de cárcel por el conocido 'crimen de la Guardia Urbana', ha orquestado y ordenado una brutal agresión a una funcionaria de prisión de la cárcel de Mas d’Enric de Tarragona, centro penitenciario en el que se encuentra recluida. Según ha informado el diario 'Segre', la dirección del centro penitenciario habría recibido varios informes redactados por funcionarias y por internas en los que apuntan que Rosa Peral habría sido la planificadora de esta agresión que sufrió la trabajadora el pasado 21 de julio.
Sin embargo, Nuria González, abogada de Rosa Peral, ha negado tales informaciones a través del programa de Telecinco 'Vamos A Ver'. A través de una llamada telefónica, la abogada de Peral ha negado rotundamente que exista cualquier tipo de expediente que involucre a Rosa peral con la agresión a una funcionaria de prisiones: "Niego taxativamente que haya un expediente de Rosa por la agresión de esta mujer".
No obstante, la información del periódico catalán 'Segre' apunta que una interna de la prisión de Mas d'Enric de Tarragona intentó asfixiar a la funcionaria de prisiones con el cordón que sujetaba su tarjeta de identificación como trabajadora del centro penitenciario. En dicha pelea, la interna también habría arrancado varios mechones de pelo. Afortunadamente, la trabajadora fue trasladada hasta la enfermería del centro penitenciario donde fue atendida por sus compañeros.
Tras esta primera valoración, la funcionaria de prisiones acabó su jornada laboral pese haber sufrido esta agresión. Debido a la paliza que sufrió la trabajadora de la cárcel de Mas d'Enric de Tarragona, varios trabajadores del centro penitenciario llevaron a cabo varias protestas en las que pedían medidas ejemplares ante el aumento de agresiones a los funcionarios de esta prisión.
Desde 'Segre' se ha asegurado que en el informe que se elaboró tras la agresión, varios testimonios apuntaban a que fue Rosa Peral la planificadora de este ataque tras una disputa contra las funcionarias. Sin embargo y como se ha mencionado anteriormente, Nuria González, abogada de Rosa Peral, ha negado "taxativamente" estas informaciones a través de una llamada al programa 'Vamos a Ver'.
Lo que sí ha querido dejar claro la abogada es que Rosa Peral tiene algún que otro expediente por tener en su habitación alimentos no permitidos como "un sobre de azafrán". No obstante, ha recalcado y ha querido dejar bien claro que su defendida no tiene ningún tipo de relación con la agresión a esta funcionaria de prisiones.
Desde la información publicada por 'Segre' y recogida por 'La Vanguardia' se asegura que varias internas que son compañeras de Rosa Peral y otros funcionarios de prisiones aseguraban que, días antes de la agresión sufrida por la víctima en la cárcel de Tarragona, Rosa Peral habría protagonizado una trifulca con varios trabajadores debido a que no le dejaron participar en una actividad porque estaba sancionada.
Motivada por este enfado y según asegura 'Segre' y recogía 'La Vanguardia', Rosa Peral organizó y ordenó la agresión que pagó con tabaco y droga. "Peral planeó la agresión para vengarse de las funcionarias porque no accedieron a que realizara una actividad ya que estaba sancionada. Al parecer, incluso pagó a la autora antes del ataque", apuntan desde 'Segre'
Hay que destacar que, desde que ingresase en prisión, Rosa Peral ha sido sancionada en varias ocasiones por protagonizar otros altercados en la cárcel. "Su actitud manipuladora y desobediente ha causado un gran malestar y una gran preocupación entre los funcionarios, quienes han pedido en más de una ocasión que se le apliquen medidas disciplinarias adecuadas a su comportamiento", apuntan desde 'La Vanguardia'.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento