Piden cárcel para Rosa Peral y para su padre por alzamiento de bienes para no indemnizar a la familia de su víctima
Rosa Peral ya reconocía en enero de 2024 que cedió a su padre la casa embargada para indemnizar a la victima del caso Urbana
Envían a juicio a Rosa Peral por presunta ocultación de bienes tras el crimen de la Guardia Urbana
La Fiscalía de Tarragona pide cuatro años de cárcel para Rosa Peral y tres años y medio para su padre por un presunto delito de alzamiento de bienes, según ha podido conocer 'El Periódico'.
El ministerio fiscal sostiene que, tanto Rosa Peral como su padre, cambiaron el nombre del 50% de una vivienda de Vilanova y la Geltrú, un coche y una moto propiedad de Rosa Peral para así "cederlos gratuitamente a Francisco Peral, con el objetivo de que ella se quedara sin patrimonio y así no poder pagar la indemnización a la familia de Pedro Rodríguez, el hombre que murió a manos de Rosa Peral y Albert López", explican desde el medio de comunicación anteriormente citado.
MÁS
La Fiscalía rechaza amparar el derecho al honor de las hijas de Rosa Peral por la serie de Netflix
Rosa Peral gana la primera batalla a Netflix y podría optar a una indemnización millonaria
El abogado de Albert desmiente que su cliente admitiese su participación en el crimen de la Guardia Urbana: "Me ha dicho que es absolutamente falso"
Supuesto alzamiento de bienes para no tener que indemnizar a los familiares de la víctima
De esta forma, se ha aceptado la querella presentada por los familiares de la víctima al considerar que puede haber indicios de delito de alzamiento de bienes, "al haber donado a su padre la casa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) de la que era propietaria para así no tener que indemnizar a los familiares de la víctima".
La sentencia que condenó a Peral y a su amante, Albert López --también agente de la Guardia Urbana-- por el asesinato, a 25 y 20 años, respectivamente, fijó que ambos debían pagar conjuntamente 885.000 euros a los familiares de la víctima, y que, en caso de no tener el dinero, les embargarían sus propiedades.
La condenada citó a un notario en prisión y trasfirió su casa y su coche a su progenitor, por lo que pasó a ser "insolvente" y se libró de abonar la indemnización.
Rosa Peral reconocía que cedió a su padre la casa embargada para indemnizar a la victima del caso Urbana
A finales del mes de enero de 2024, la expolicía Rosa Peral reconocía al declarar ante la jueza que la investiga por un presunto delito de alzamiento de bienes, es decir, por supuestamente ocultar su patrimonio para intentar no indemnizar a los familiares de la víctima del crimen, su expareja Pedro R., que cedió su casa a su padre días antes de que su condena fuera firme.
Fuentes conocedoras señalaban que Rosa Peral había declarado que puso la vivienda --su mitad, porque la otra es de su exmarido-- a nombre de su padre en previsión de que una vez la sentencia fuera firme no podría pagar la hipoteca, a sabiendas de que estaba embargada.
Peral solo contestó a las preguntas de su abogada y rechazó contestar a las de la Fiscalía y de la acusación particular, igual que hacía su padre, Francisco Peral.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.