La Fiscalía rechaza amparar el derecho al honor de las hijas de Rosa Peral por la serie de Netflix
El Ministerio Público desestima la petición de Rosa Peral de revisar el contenido de 'El cuerpo en llamas'
La serie ficciona a una de las hijas de la condenada a 25 años de prisión por el crimen de la Guardia Urbana
Envían a juicio a Rosa Peral por presunta ocultación de bienes tras el crimen de la Guardia Urbana
La Fiscalía de menores de Barcelona ha desestimado la petición de Rosa Peral de revisar el contenido de la serie de Netflix 'El cuerpo en llamas', inspirada en el crimen de la Guardia Urbana, para determinar si vulnera el derecho al honor de las hijas de la condenada a 25 años de prisión.
La serie de Netflix ficciona a una de sus dos hijas, por lo que la defensa de Rosa Peral pidió el amparo de la Fiscalía al considerar que esta aparición podría vulnerar el derecho al honor, intimidad y propia imagen de los hijos menores de edad.
MÁS
Rosa Peral gana la primera batalla a Netflix y podría optar a una indemnización millonaria
El abogado de Albert desmiente que su cliente admitiese su participación en el crimen de la Guardia Urbana: "Me ha dicho que es absolutamente falso"
El grado universitario que Rosa Peral está estudiando desde prisión
No obstante, la fiscal no aprecia indicadores de riesgo, abandono, desprotección o desamparo que requieran de un seguimiento directo" por parte de la Fiscalía y la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia. También descartan "medidas de protección específicas", según ha avanzado El Periódico.
El Ministerio Público también recuerda que las menores cuentan con padres en "pleno uso de las facultades inherentes a la patria potestad" y tampoco constan "conflicto de intereses entre las menores y sus progenitores".
De este modo, la reclamación de acciones de derecho al honor debe ser instado por los padres debido a que la actuación del fiscal sería "de carácter excepcional" y no la tiene en cuenta.
A un paso del banquillo
Una semana antes, la magistrada del Juzgado de Instrucción 5 de Tarragona envió a juicio a Rosa Peral y a su padre por presuntamente ocultar bienes al transferirle la casa y el coche a su progenitor poco antes de ser condenada en firme por el crimen de la Guardia Urbana.
La instructora abrió un plazo de 10 días para que la Fiscalía presente su escrito de acusación al respecto. La sentencia del crimen de la Guardia Urbana fijó una indemnización de 885.000 euros para la familia de la víctima que debían pagar conjuntamente y el otro condenado por el asesinato, Albert López, que de no ingresarse se cubriría con el embargo de su vivienda y vehículos.
Peral, supuestamente en un intento de esquivar esta indemnización, donó a su padre su vehículo y su mitad de la casa que tenía a medias con su ex en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) unos tres meses antes de que su condena fuera firme.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.